Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz celebra 209 años del grito libertario

Ceremonias religiosas, desfiles y música son parte de la celebración por la gesta libertaria de La Paz.
16 de Julio, 2018
Compartir en:
Autoridades participan de los actos protocolares por el aniversario de La Paz. Foto Ministerio de Comunicación
La Paz, 16 de julio (ANF).- Con una ceremonia interreligiosa, la entrega de ofrendas florales y el desfile cívico militar, con presencia y participación del presidente, Evo Morales; del gobernador de La Paz,Félix Patzi y del alcalde,Luis Revilla, se realizan los actos programados para este lunes 16 de julio por los 209 años de la Revolución de 1809 en La Paz.

Esta mañana distintas autoridades de Gobierno nacional y local depositaron ofrendas florales en la plaza Murillo, en el epicentro de una de las ciudades más grandes y modernas de Bolivia, como parte de los actos protocolares en conmemoración de la gesta libertaria paceña.

El 16 de julio de 1809, Pedro Domingo Murillo siguió la proclama y las consignas políticas llegadas a La Paz desde Sucre, Chuquisaca, orientadas a la sublevación de los pueblos.

Mientras en la plaza central se realizó la ceremonia interreligiosa, en la Catedral Metropolitana se llevó a cabo la misa en honor a la Virgen del Carmen. Posteriormente las instituciones militares y policiales dieron paso al desfile cívico militar.

Para esta tarde se tiene programada la sesión de honor del Concejo Municipal y la entrega de condecoraciones a personalidades e instituciones paceñas en el Teatro Municipal.

Asimismo, en horas de la noche se tiene prevista la actividad del Ch'ukuta Fest, organizado por Mi Teleférico, en la que varios artistas, nacionales e internacionales animarán a los paceños en su aniversario.

En la víspera se realizó el desfile de Teas, la tradicional verbena en la Avenida Santa Cruz y parte de El Prado. 

/LACH/NVG

Etiquetas

    Aniversario de La Paz,Desfiles cívicos