Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La crisis en el Sedes es latente y afecta en la gestión de la lucha contra el Covid-19 en La Paz

“La crisis tiene que acabar porque está afectando a la lucha de esta enfermedad a todo el departamento de La Paz”, dijo el alcalde Luis Revilla. Además recordó que junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón ya solicitaron a la ministra de Salud, Eidy Roca una reunión de urgencia para resolver la pugna con el gobernador Félix Patzi.
27 de Junio, 2020
Compartir en:
Sedes La Paz. Foto. Archivo
Sedes La Paz. Foto. Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de junio (ANF).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) es un tira y afloja que aún no tiene solución y agudiza la situación de la emergencia sanitaria en el departamento de La Paz. Ante esto diferentes autoridades y representantes se manifestaron, como el  Alcalde Luis Revilla que afirmó que esta crisis latente afecta a la lucha contra el Covid-19.

“La crisis tiene que acabar porque está afectando a la lucha de esta enfermedad a todo el departamento de La Paz”, dijo el burgomaestre. Además recordó que junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón ya solicitaron a la ministra de Salud, Eidy Roca una reunión de urgencia para resolver la pugna con el gobernador Félix Patzi, quien removió dos veces del cargo de director a René Sahonero y al final puso en su lugar a Eberth Osco.

Revilla mencionó que continúa a la espera de “una respuesta favorable”. “Ojalá que el fin de semana se dé una solución y a partir del lunes volvamos a trabajar de manera coordinada todas las instituciones, como lo estábamos haciendo”.

Sostuvo que el conflicto perjudica más a los municipios de La Paz y El Alto porque concentran el 90% de la población del departamento. Además, ambas regiones registran en los últimos días decenas de casos positivos de coronavirus. Mientras que Patzi plantea que la reunión se haga con alcaldes de los 87 municipios.

Hace unos días el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que la Gobernación de La Paz “destruyó” en tres semanas la gestión de salud que se armó en meses.

“Si no se logra un trabajo coordinado con el Sedes, el Ministerio de Salud va a tener que tomar medidas necesarias para que el Sedes tome la responsabilidad en todo el departamento”, dijo.

Por su parte Patzi adelantó que este conflicto se analizará en una reunión “ampliada” del Comité Operativo de Emergencias (COE) con los 87 alcaldes del departamento.

//ANF



Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,coronavirus en America Latina