Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La CEB se suma a la marcha de evangelistas en contra del aborto

Monseñor Aurelio Pesoa y el sacerdote José Fuentes se sumaron a la movilización en contra de las nuevas causas de aborto.
23 de Noviembre, 2017
Compartir en:
La CEB se sumó a la movilización de las iglesias evangélicas cristianas. Foto: Captura de video

La Paz, 23 de noviembre (ANF).- La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se sumó este jueves a la marcha de las iglesias evangélicas en contra de la ampliación de las causales del aborto prevista en el proyecto de Código del Sistema Penal.

El Secretario General de la CEB, Monseñor Aurelio Pesoa y el sacerdote José Fuentes llegaron hasta la disminuida marcha para expresar su apoyo a los representantes de algunas iglesias evangélicas que se movilizan en rechazo al Código del Sistema Penal referido al aborto.

“Estamos aquí para apoyar la marcha, es una marcha que busca el bien y es un momento de unión de todos los cristianos para defender la vida desde la concepción. Como Conferencia Episcopal apoyamos eso que nos une, no solo ahora sino desde siempre”, manifestó en medio camino Pesoa.

Mientras que el pastor Luis Aruquipa que lidera esta medida de presión agradeció que la iglesia católica haya decidido sumarse y los invitó para la movilización que se realizará el fin de semana, una vez que lleguen a La Paz.

Aruquipa había manifestado el pasado viernes que la marcha desde Caracollo sería masiva, no obstante la medida empezó con siete personas continúa con un similar número, excepto porque se sumó la iglesia católica.

La Cámara de Diputados aprobó la ampliación de las causales para el aborto, un tema que es rechazado por las organizaciones de iglesia. El debate sobre el Código del Sistema Penal se encuentra en el Senado donde se pretende sancionar el proyecto.

/NVG

Etiquetas

    Aborto en Bolivia,Conferencia Episcopal de Bolivia