Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La autopsia develó que la mujer que era velada fue estrangulada, su esposo fue aprehendido

La Fiscalía señaló que se trata de un caso de feminicidio, el esposo de la mujer dijo que la muerte fue a causa de una caída.
20 de Octubre, 2021
Compartir en:
Policías trasladan el cuerpo a la morgue. Foto: Unitel
Policías trasladan el cuerpo a la morgue. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de octubre (ANF).- Su pareja y los familiares realizaban el velorio este martes y pretendían enterrar el cuerpo de una mujer que inicialmente se dijo que había muerto producto de una caída, tras la realización de una autopsia se develó que fue estrangulada. Su esposo está detenido como sospechoso de feminicidio.

“Supuestamente dijo (el esposo) que se había caído y se había golpeado la cabeza y por ello había sido que ha perdido la vida, con esta autopsia cae la versión de este señor, ha sido trasladado al IDIF para realizarle las muestras biológicas”, manifestó el coronel Jhonny Vega, director de la Felcv.

El cuerpo de la mujer era velado en la zona de Callapa, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia intervino el velorio para que el cuerpo sea sometido a una autopsia; los familiares se opusieron, la policía tuvo que hacer uso de la fuerza para trasladar el cuerpo a la morgue y aprehender al cónyuge.

La fiscal Jhovana Limachi confirmó que el esposo de la víctima fue aprehendido para que preste su declaración, toda vez que al principio dijo que su esposa había sufrido una caída y que esa hubiera sido la causa de la muerte. Anticipó que será imputado por el delito de feminicidio y continuarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del asesinato.

Por otra parte, Vega anunció que se podría extender a otras personas las investigaciones. Una irregularidad que se  verificó fue en el acta de defunción documento en el que certificaron que la causa de la muerte fue por hipertensión. La autopsia de ley dio como resultado que la mujer murió a causa de asfixia por estrangulamiento.

//ANF//

Etiquetas

    Feminicidio