Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La APDHB alcanza más de 2.000 firmas de apoyo y espera recolectar más

Carvajal dijo que seguirán en vigilia permanente y lamentó que el Alto Comisionado Denis Racicot no se pronuncie sobre el tema.
13 de Febrero, 2017
Compartir en:
Firmas en apoyo a la Asamblea. Foto: APDHB
La Paz, 13 de febrero (ANF).- La presidenta nacional de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, afirmó que desde que se inició la recaudación de firmas en apoyo a la institución, luego de que mineros afines al MAS pretendieran tomar las instalaciones, se alcanzó más de 2.000 rúbricas hasta el domingo, aunque señaló que los libros no llenaron su capacidad por lo que se seguirá esperando el apoyo de la población.

“Hasta el domingo teníamos más de 2.000 firmas. Nos ha sorprendido mucho el apoyo del pueblo y eso nos motiva a seguir trabajando en las instalaciones. Solo decir que no tenemos miedo a nadie” señaló.

Carvajal agregó que desde que hubo la intención de toma de la Asamblea el pasado lunes, por personas afines al Gobierno, no recibieron más amenazas, empero dijo que se mantendrán en vigilia permanente para resguardar las instalaciones.

“Seguimos en plena emergencia y el fin de semana hemos tenido distintas actividades con varias personas que nos están acompañando en esta vigilia, en la mañana, tarde y noche”, apuntó.

También lamentó que el Alto Comisionado y su representante Denis Racicot no se pronuncien al respecto, aunque dijo que el pasado jueves de esa oficina les llegó “agendas”.

“De el Alto Comisionado nos llegó una cantidad de agendas el jueves, pero quiero decirle al señor Denis que quiero su apoyo. Ojalá se pronuncie ante la emergencia que estamos viviendo”, manifestó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    APDHB,Amparo Carvajal