Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Junta médica rechaza interrumpir embarazo de seis meses de una niña víctima de su abuelo

El galeno resaltó que el Comité de Ética y la junta médica concluyeron que el embarazo está bastante avanzado y el riesgo es alto para la salud de la menor y el bebé
9 de Junio, 2022
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de junio de 2022 (ANF).- La junta médica del Materno Infantil Germán Urquidi de Cochabamba rechazó la posibilidad de practicar la interrupción legal del embarazo de una niña de 11 años que fue violada por su abuelo en la región de Chimoré, porque pondría en muy alto riesgo la vida de la menor y la del bebé.

“Se ha hecho una junta médica como hospital de tercer nivel y se ha visto tanto en neonatología como los médicos que van a hacer la cirugía, la operación, y todo, los riesgos tanto para la madre como para el niño. Entonces, no se quiere tomar en cuenta esa opinión médica, creo que hay que recapacitar y hay que abogar que los dos, tanto madre y niño, puedan salvarse y tener sus vidas adelante”, sostuvo el director del hospital,  Antonio Pardo a radio Fides.

El galeno resaltó que el Comité de Ética y la junta médica concluyeron que el embarazo está bastante avanzado y el riesgo es alto para la salud de la menor y el bebé, pero los familiares de la víctima insisten con la interrupción.

El caso salió a la luz en esta semana cuando se denunció al hombre de la tercera edad, de la comunidad Senda F del municipio de Chimoré, de ocupación agricultor, que pedía a sus familiares que envíen a su nieta para que le ayude en sus tierras, pero en realidad era una excusa para violarla en varias oportunidades. 



//FPF//

Etiquetas

    niña violada,Menores,Chimoré,Trópico de Cochabamba