Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Jubileo, Iglesia Católica y UNITAS se suman a la recolección de firmas para la reforma judicial

Monseñor Percy Galván, Arzobispo de La Paz, estuvo presente en representación de la Iglesia Católica para respaldar la reforma judicial que podrá escuchar el clamor de una justicia independiente
17 de Enero, 2023
Compartir en:
Conferencia de prensa de juristas independientes para anunciar la alianza y la campaña de recolección de firmas. Foto: ANF
Conferencia de prensa de juristas independientes para anunciar la alianza y la campaña de recolección de firmas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de enero de 2023 (ANF).- El grupo de abogados denominados “Juristas Independientes” logró la alianza de la Fundación Jubileo, la Iglesia Católica y la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) para recoger 1.5 millones de firmas y dar paso a la reforma judicial a través de un referéndum.

“Somos los ciudadanos los que podemos cambiar la situación de la justicia hoy, solamente unidos y organizados. Esperamos la firma estampada por cada uno de ustedes, los ciudadanos y ciudadanas para que hagamos realidad este cambio (…). Un millón y medio de firmas se requieren para que efectivamente podamos establecer en este procedimiento para el cambio de la situación de la justicia y estamos convencidos de que bolivianos y bolivianas van a poner unirse a este esfuerzo”, dijo Juan Carlos Núñez, director de la Fundación Jubileo en conferencia de prensa.

La alianza brindó una conferencia de prensa esta mañana para anunciar que la campaña de recolección de firmas comenzará de forma masiva a partir del 25 de enero en todas las plazas calles y avenidas del territorio nacional, pero antes socializarán la iniciativa en todos los departamentos mediante conferencias de prensa.

Monseñor Percy Galván, Arzobispo de La Paz, estuvo presente en representación de la Iglesia Católica para respaldar la reforma judicial que podrá escuchar el clamor de una justicia independiente para la sociedad.

“Un repaso de hechos recientes permite advertir que hay inocentes presos y culpables libres o mujeres golpeadas y revictimizadas con una justicia insensible y lejana. En otros, pecan de omisión por avasallamientos alentados por violentos a quienes no les cae la ley. También hay graves delitos contra la naturaleza que atentan contra la vida y la creación. La injusticia tiene varios rostros e impacta en los más pobres”, indica la nota de prensa.


//FPF//

Etiquetas

    Reforma Judicial,Juristas independientes