Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Joven caminó desde Huanuni para hablar con Evo sobre el desempleo juvenil

Su nombre es David Carita de 24 años afirma que en su natal Huanuni no hay oportunidades laborales, por eso decidió marchar con su hermana pidiendo una fuente laboral.
12 de Noviembre, 2018
Compartir en:
David Carita junto a su hermana esperan en la Casa grande del Pueblo: Foto: ANF

La Paz, 12 de noviembre (ANF).- Sus pies con ampollas y la pierna izquierda adolorida son las consecuencias de una larga caminada que emprendió David Carita Mamani desde Huanuni, exigiendo al Gobierno una fuente laboral para los jóvenes desempleados.

Durante seis días marchó Carita, recorrió 300 kilómetros de distancia desde su natal Huanuni, municipio que no genera fuentes de trabajo para hombres y mujeres jóvenes, por eso decidió iniciar su medida.

Si por lo menos tuviera una parcela de tierra trabajaría, dice Carita, al lamentarse porque no tiene dinero, no tiene tierra y tampoco tiene la certeza de un trabajo.

“Si tuviera campo o tierra me puedo sacar un préstamo; pero si no tengo nada, más bien no sé de dónde sacar dinero para agua, luz, comida, porque todo es plata”, respondió Carita Mamani, según el reporte de Peter Luna de RCNoticias, al justificar las razones de su marcha desde Huanuni.

Llegó este lunes a la ciudad de El Alto, después que conversó con los medios de comunicación se trasladó a la Casa grande del Pueblo, donde espera junto a su hermana una entrevista con el presidente Evo Morales.

Carita es oriundo de Huanuni ubicado en el departamento de Oruro, tiene 24 años, como otros jóvenes dice que desea tener un trabajo estable y digno, pero esas condiciones no le ofrece el municipio donde vive.

“Queremos trabajo seguro para los jóvenes, para no seguir migrando de aquí para allá, haciéndonos discriminar e insultar”, sostiene. Sugiere que las fuentes de trabajo sean para gente que realmente necesita y no para aquellos “ambiciosos”.

Aclaró que no pertenece a ninguna organización, por eso decidió caminar solo, con el objetivo que el Gobierno ponga su mirada en el desempleo juvenil.

Aproximadamente al mediodía llegó a la Casa grande del Pueblo, donde esperaba que el jefe de Estado lo reciba.

/NVG/

Etiquetas

    Desempleo,Jovenes