Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Según diario de Brasil, jefe del PCC vive en Bolivia y es el mayor proveedor de droga

Según el periódico O Globo, Fuminho es un jefe narcotraficante que vive en el Chapare, donde produce droga y comercia con armas.
16 de Abril, 2018
Compartir en:
Un motín en una cárcel, organizado por el PCC. A la izquierda, la única foto que se conoce de Fuminho.

La Paz, 16 de abril (ANF).- Gilberto Aparecido dos Santos, alias Fuminho, es el nuevo jefe del poderoso grupo narcotraficante PCC y vive en Bolivia, según un reportaje del diario O Globo.

Según ese periódico, este jefe narcotraficante vive en el Chapare, donde produce droga y comercia con armas.

Fuminho es el más importante jefe en libertad de esa organización criminal, porque el líder absoluto es Marco Willians Herbas, el “Marcola”, preso en la cárcel Presidente Venceslao, en el interior del estado de Sao Paulo.

Se cree que Fuminho acaba de cometer uno de los crímenes más destacados de los últimos tiempos en Brasil, al haber asesinado a Rogério Jeremías de Simone, el “Gege del Mangue”, y Fabiano Alves de Souza, el “Paca”, el 17 de febrero pasado, en Ceará, un estado al norte de Río de Janeiro.

Ambos eran los jefes del PCC hasta entonces, y con su muerte Fuminho se convirtió en el líder más importante en libertad, pero con una cierta autonomía de la organización matriz, asegura el diario mencionado.

Las autoridades creen que Fuminho organizó el doble crimen con el aval de Marcola.

La información que tiene la Policía es muy escasa sobre él desde que fugó de la cárcel de Carandirú en 2009.

El PCC es la mayor banda delincuencial brasileña y se dedica, entre otros negocios, a la producción y comercialización de droga. También ejecuta a personas por encargo y hace secuestro de personas.

Según el gobierno brasileño, el Primer Comando de la Capital, tiene unos 20. 000 miembros, 6.000 de ellos en las cárceles.

Esta organización criminal se basa principalmente en el estado de São Paulo y está activa en al menos 22 de los 27 estados del país, así como en Paraguay y Bolivia.

Ha organizado revueltas y motines en prisiones y asaltos en las carreteras. El nombre se refiere a la capital del estado, la ciudad de São Paulo.

/ANF/


Etiquetas

    PCC de Brasil,Narcotráfico