Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Renuncia la jefa de Epidemiología y el ministro descarta que sea por el plan de vacunación

María Bolivia Rothe dijo que su dimisión fue por asuntos "estrictamente personales" y descartó diferencias con el ministro del ramo.
6 de Abril, 2021
Compartir en:
María Bolivia Rothe, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud. Foto: Archivo/FM Bolivia.
María Bolivia Rothe, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud. Foto: Archivo/FM Bolivia.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de abril (ANF). – María Bolivia Rothe renunció al cargo de directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, en el que se desempeñó desde el inicio del gobierno de Luis Arce. Por sus redes sociales descartó que su dimisión fuera por desacuerdos con el titular de ese ministerio, y atribuyó su decisión a temas "estrictamente personales".

“Desmiento categóricamente versiones en sentido que mi renuncia al cargo de Directora General de Epidemiología obedece a desacuerdos con el @SaludDeportesBO. Obedece a razones estrictamente personales”, señaló Rothe en su cuenta de Twitter.

La dimisión de Rothe llegó en medio de las observaciones que se lanzaron al plan masivo de vacunación que comenzó este lunes 5 de abril con deficiencias en la distribución de vacunas.

La ahora exautoridad manifestó su lealtad y compromiso con el ministro de Salud, Jeyson Auza y el presidente Luis Arce. Argumentó que todas las decisiones que se tomaron al interior del Ministerio de Salud obedecen a un trabajo coordinado de un equipo profesional.

Por su parte, Auza descartó que la renuncia de la jefa de Epidemiología obedezca a la campaña de vacunación masiva y subrayó que en la carta de la renuncia de Rothe dejó claro que una vez resueltos sus problemas personales se pondrá nuevamente a disposición para trabajar en el tema de salud.

“No (se debe al tema de la vacunación), debemos ser claros en esa situación (…). Nosotros respetamos esa decisión como está en su carta personal y manifiesta también que una vez solucionado esos problemas personales puede tener la posibilidad de incorporarse y así lo vamos a tomar en cuenta”, expresó Auza, después de un acto electoral en El Alto.

El titular de Salud manifestó que en el país existen vacunas y que el problema en la llegada de las dosis está en los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

/ANF/

Etiquetas

    María Bolivia Rothe