Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Instalan vigilia en demanda de la renuncia de Urquizu

Los manifestantes llamaron a los profesionales a sumarse a la medida.
21 de mayo, 2018 - 17:08
Compartir en:
Vigilia en Sucre. Foto: Correo del Sur.
Vigilia en Sucre. Foto: Correo del Sur.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de mayo (ANF). - Colectivos ciudadanos del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) instalaron una vigilia en inmediaciones del edificio de la administración departamental en demanda de la renuncia del gobernador Esteban Urquizu.

“Yo creo que el Gobernador se tiene que ir con toda la gente ineficiente porque todo lo que ellos presentan están fuera de fechas y horas establecidas, por eso no nos sirven de nada”, manifestó la activista Dolly Gonzales.

El pasado 15 de mayo, organizaciones sociales participaron de un cabido en defensa del campo gasífero Incahuasi y en ese encuentro se resolvió exigir la renuncia de Urquizu, del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y de otras autoridades chuquisaqueñas por supuestamente no defender los intereses de su departamento.

La decisión fue asumida después de que un nuevo informe técnico sobre la ubicación del campo gasífero determinó que toda la reserva está en el departamento de Santa Cruz.

Por eso “ahora se sumarán más personas todavía (a la vigilia). Quisiéramos que nuestros grandes profesionales que existen en nuestro departamento no sean sólo miradores, quisiéramos que sean parte de este problema que Chuquisaca”, agregó Gonzales.

Esta nueva medida de presión inició a pocos días de la conmemoración de la gesta libertaria del 25 de mayo de 1809, evento en el que, según autoridades oficialistas, el presidente Evo Morales no estará presente por los conflictos que se registraron por el campo Incahuasi.  

Urquizu ratificó que no renunciará y llamó a “los verdaderos chuquisaqueños” a celebrar este aniversario de forma unida.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • Chuquisaca
  • ESTEBAN URQUIZU