Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Inician este martes los vuelos solidarios desde Rurrenabaque a precio de pasaje por tierra

Morales expresó que lo que más le preocupa es el traslado de estudiantes que se quedaron en el área rural y que deben iniciar clases.
lun 5 de Febrero, 2019
Compartir en:
Pista de aterrizaje en Rurrenabaque. Foto: Erbol
Pista de aterrizaje en Rurrenabaque. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales informó que este martes a las 11.00 saldrá el primer vuelo solidario para transportar a las personas que quedaron atrapadas por las lluvias e inundaciones en el Norte de La Paz. El avión Hércules del Transporte Aéreo Militar (TAM) realizará los vuelos de El Alto a Rurrenabaque y viceversa a un precio de pasaje por tierra. 

“Hoy día a las 11.00 en punto va a salir el Hércules rumbo a Rurrenabaque, la gente está esperando allá para que pueda tomar el vuelo e inmediatamente vuelve a La Paz” el avión, señaló Morales en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que inicialmente los vuelos estaban pensados de La Paz a Santa Ana de Huachi, en Palos Blancos, pero los accesos a esa pista de aterrizaje no están operables y requieren de mantenimiento.

Sobre el precio del pasaje del vuelo, Morales dijo que si fuera gratuito algunos van a querer ir de turismo, por eso se recomendó que el precio sea el que se paga por tierra de La Paz a Rurrenabaque.

“Es un costo mínimo, el que se paga por el viaje por tierra, en todo caso tenemos la obligación de subvencionar, pero si fuera totalmente gratis algunos se van a ir a pasear”, apuntó.

Morales expresó que lo que más le preocupa es el traslado de estudiantes que se quedaron en el área rural y que deben iniciar clases.

En Rurrenabaque hay más de 100 personas aisladas por las vías cortadas. Explicó que inmediatamente el Hércules llegue a Rurrenabaque irá a San Borja a con alimentación para personas que se quedaron atrapadas por el agua. De ahí regresa a Rurrenabaque para retornar a La Paz.

“De ser necesario se ampliarán los vuelos”, agregó.

Respecto a los camiones con frutas atrapados en las carreteras, dijo que por ahora no será fácil habilitar las vías, pero si se establecen pérdidas “en algo podemos compensar”.

Sobre algunas casas destruidas, Morales pidió a los alcaldes de esos municipios que garanticen terrenos para que el gobierno construya las viviendas.

/LFC/

Etiquetas

  • Vuelos solidarios