Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Inicia la programación para el pago del Bono Juancito Pinto en Achacachi

Aguilar informó que las ocho unidades educativas de Achacachi, donde todavía no se pagó el bono, entregaron sus notas del tercer bimestre.
22 de noviembre, 2017 - 08:33
Compartir en:
"Juancito Pinto", bono de 200 bolivianos para estudiantes. Foto de archivo: Opinión.
"Juancito Pinto", bono de 200 bolivianos para estudiantes. Foto de archivo: Opinión.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 22 de noviembre (ANF).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este miércoles inicia la programación oficial para la cancelación del Bono Juancito Pinto en las unidades educativas de Achacachi, donde se retrasó el pago del beneficio por un conflicto interno del municipio.

“A través de la Dirección Departamental de Educación y el Viceministerio de Educación Regular me informaron que se ha presentado ya las notas del tercer bimestre de Achacachi, se está cargando al sistema, ya se está haciendo el llenado de las notas (…) y a partir de ello, entre el día de hoy y mañana se va a ir programando la cancelación del Bono Juancito Pinto”, dijo.

El bono se pagará en ocho unidades educativas de la zona urbana de Achacachi porque en el resto de las instituciones educativas del entorno de esa población, las clases fueron normales durante el conflicto de vecinos en contra de la administración de su Alcaldía y no sufrieron ningún retraso en sus actividades, en consecuencia tampoco en el pago del beneficio.

“Con esto ya estaría cubierto totalmente la programación (para el bono) y hasta el 30 se hará el cierre de pago Juancito Pinto”, apuntó la autoridad, después de participar de la reunión de gabinete ministerial.

/ELCA/

Etiquetas

  • Bono Juancito Pinto
  • Achacachi

Opinión