Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Inicia la inscripción escolar en medio de largas filas de padres de familia

Pese a su prohibición, los padres de familia hicieron fila en algunas unidades educativas durante todo el fin de semana.
15 de Enero, 2018
Compartir en:
Fila de padres de familia en una unidad educativa de La Paz. Foto: ANF.
Fila de padres de familia en una unidad educativa de La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de enero (ANF).- La inscripción para los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio inició este lunes en todo el territorio nacional en medio de largas filas de padres de familia y durará cinco días.

Según información oficial del Ministerio de Educación, entre el 15, 16 y 17 de enero se realizará la inscripción de estudiantes nuevos. Entre tanto, el registro de los escolares que cambien de unidad educativa se hará el 18 y 19 de enero. 

Para la inscripción de estudiantes nuevos tienen prioridad los que viven en la zona y se debe demostrar esta situación con facturas de servicios de luz o agua, además para los padres o tutores que trabajen cerca, se debe presentar un certificado de trabajo.

En caso de existir más vacancias en la unidad educativa, finalmente se podrá admitir a estudiantes nuevos de otras zonas. 

La inscripción de los estudiantes antiguos es automática, aunque se debe comprobar esta situación con la presencia física del escolar o la ratificación por parte de la madre, padre o tutor durante la primera semana de clases.

El Ministerio de Educación prohibió las reservas de plazas o cupos antes de las inscripciones, al igual que las filas.

También optó por hacer un periodo de preinscripción y luego un sorteo en las unidades educativas identificadas como de “alta demanda”.

Sin embargo, durante todo el fin de semana, pese a esa determinación y las inclemencias del tiempo, se vieron filas de padres de familia.

/ELCA/

Etiquetas

    Inscripciones escolares