Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Incendios: Cocaleros de Yungas deciden marchar en demanda de la declaratoria de desastre

La marcha partirá desde Caracollo.
20 de Septiembre, 2019
Compartir en:
Una pasada marcha de cocaleros. Foto de archivo: Opinión.
Una pasada marcha de cocaleros. Foto de archivo: Opinión.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF). – Los cocaleros de Los Yungas resolvieron marchar a partir del próximo 23 de septiembre desde la población de Caracollo hasta la ciudad de La Paz exigiendo al gobierno de Evo Morales que declarare desastre nacional por los incendios forestales.

“El día miércoles lanzamos un instructivo para iniciar con la marcha y determinamos eso en coordinación con nuestros hermanos de todas las federaciones”, dijo Teodomiro Meneses, secretario ejecutivo del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas de La Paz (Cofecay).

El dirigente, que representa a Cofecay orgánico, agregó que con esta nueva movilización los yungueños quieren acompañar la décima marcha indígena, que inició el pasado lunes desde San Ignacio de Velasco rumbo a la ciudad de Santa Cruz en defensa de la Chiquitanía, según un reporte de radio Fides. 

Es lamentable que hasta “ahora el Gobierno no haga caso a los hermanos de la Chiquitanía”, que piden una declaratoria de desastre nacional, por tanto, “nosotros no nos podemos quedar con los brazos cruzados”, manifestó Meneses.

Los cocaleros, con su marcha, también pedirán la anulación de todas normativas que autorizan los chaqueos y desmontes, principalmente en el oriente boliviano.

Asimismo, exigirán la abrogación de la Ley General de la Coca y la liberación del dirigente Franclin Gutiérrez.

/ELCA/

Etiquetas

    Marcha de cocaleros,Marcha de Cofecay