Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Incendio forestal en Warnes afecta a 10 hectáreas y causa accidente de 4 vehículos

Tras aproximadamente una hora, el fuego fue controlado por el trabajo conjunto de cinco instituciones. Aún no se identificó la causa del incendio forestal.
12 de Junio, 2019
Compartir en:
El humo del incendió afectó la visibilidad  en la carretera. Foto: Marco Zabala.
El humo del incendió afectó la visibilidad en la carretera. Foto: Marco Zabala.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de junio (ANF).- Un incendio forestal en inmediaciones del aeropuerto Viru Viru sobre la carretera a Warnes, Santa Cruz, causó este miércoles accidentes de tránsito y problemas para respirar en los transeúntes y transportistas. El foco de calor, que afectó a 10 hectáreas, ya fue sofocado.

“Producto de la densa humareda al principio, cuatro vehículos han colisionado con daños materiales y se tuvo que proceder a hacer la extensión de todo lo que era el cordón (vehicular), para evitar daños a más vehículos y hacer control y el redireccionamiento del foco de calor para evitar más daños”, informó a ANF Álvaro Caballero, miembro de Bomberos Voluntarios.

Los videos que circularon en redes sociales mostraron que el humo, a consecuencia del fuego, causaba la poca visibilidad. Por ello,  las personas que transitaban por el lugar les dificultaba movilizarse. Elllo y la alta velocidad con el que transitaban algunos  vehículos causó el accidente, que no tuvo daños personales.

El incendio se registró al inicio de la tarde y a causa de la poca visibilidad, producto de la humareda, la Policía Caminera cortó la ruta; sin embargo, esta fue habilita alrededor de las 16.30 horas.

Los Bomberos de la Policía confirmaron, al diario El Deber, de que se trató de un incendio forestal y que enviaron patrullas de la capital cruceña y también desde Warnes para controlar el mismo.

Caballero explicó que aún no se identificó el motivo del fuego, pero que fue de grandes proporciones, pues consumió 10 hectáreas de los pastizales. 

Controlan el fuego

Tras aproximadamente una hora, el fuego fue controlado por el trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía, Dirección de riesgos y la Dirección de Recursos Naturales de la Gobernación, el Departamento de Emergencia Municipal de Santa Cruz y la Policía Caminera. Por ello, también la vía fue habilitada para el paso de las movilidades.

“Hace media hora se ha habilitado el tráfico, hay normal tránsito. No queda más que recomendar que en caso que sean observadores en un lugar de una quena o incendio con las mismas características circulen con bastante cautela para no colocarse en riesgo y que puedan generar un accidente de tránsito”, dijo Caballero.

/KG/

Etiquetas

    Incendios forestales