Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Incendio en Parque Nacional Tunari aún no fue controlado

Más de 250 personas se movilizaron para tratar de controlar el incendio.
27 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Incendio en Tunari inició aproximadamente a las 15:00 del sábado. Foto: @JoseMariaLeyes
Incendio en Tunari inició aproximadamente a las 15:00 del sábado. Foto: @JoseMariaLeyes
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El incendio en el Parque Nacional Tunari, que se desató en horas de la tarde del sábado, todavía no fue controlado por completo hasta las primeras horas de este lunes.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía de Cochabamba, Daniel Rodríguez, dijo a ANF que el viento y el material existente en el Parque (madera) generan dificultades en el proceso de enfriamiento.

“Por el tipo de material que existe en el Parque y por los fuertes vientos que hay ahí arriba, vuelve a prender la madera, se vuelve a encender y eso es lo que está pasando ahora, entonces en el momento que vamos a enfriar a veces nos gana (el fuego)”, afirmó.

Varias instituciones se unieron para tratar de controlar el incendio, entre ellas la alcaldía de Cochabamba, Quillacollo, Cruz Roja, Defensa Civil, la Policía, el Ejército, además de voluntarios. 

“En este trabajo se movilizaron a más de 250 personas y recién vamos a hacer la cuantificación exacta (de las hectáreas afectadas)”, sostuvo.

Aunque las investigaciones del hecho recién iniciaron, las autoridades sospechan que el incendio fue provocado.

/ELCA/

Etiquetas

  • Incendio en Tunari