Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Incendio de magnitud en una fábrica en el Parque Industrial en Santa Cruz

El voraz incendio empezó al promediar las 18:00, en el Quinto Anillo.
25 de Noviembre, 2022
Compartir en:
Al menos 10 carros bomberos llegaron al lugar. Foto: Captura video

La Paz, 25 de noviembre de 2022 (ANF).- Una chispa en una de las maquinarias en una fábrica de plásticos en el Parque Industrial habría sido la causa para el inicio de un incendio de magnitud. Al menos 10 carros bomberos trabajan intensamente para sofocar el fuego.

El hecho sucedió al promediar las 18:00, cuando ciudadanos de la zona este de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra alertaron de la humareda en el Quinto Anillo, cerca del cambódromo.

El fuego consumió un depósito de plásticos y se expandía peligrosamente hacia otras infraestructuras que están cerca en ese espacio territorial.

Llegaron al menos 10 camiones bomberos, también ambulancias para responder a la emergencia generada por el incendio.

La secretaria de Seguridad del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Paola Weber, en un breve contacto con la red Unitel dijo que “hay materiales peligrosos en el Parque Industrial” y pidió a los periodistas tomar las medidas de resguardo.

No dio mayores detalles, solo manifestó que en esta jornada tuvieron que atender varios casos de incendios, lo que le llama la atención.

Las personas que se encontraban en el lugar eran evacuadas. Un trabajado manifestó que "Todo empezó donde guardamos las bobinas, eran bobinas recién hechas y como esas bobinas se hacen a gas, el incendio comenzó en la copa tratamos de apagar con los extintores, pero los extintores no funcionaban".

Precisó que el incendio inició en el sector de almacén, aunque no pudo dar mayores detalles de lo sucedido.

/ANF/

Etiquetas

    Incendio