Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Impuestos quita representación legal de APDHB a Amparo Carvajal y la entrega a dirigente afín al MAS

El gerente distrital Ranulfo Prieto le informó que Salazar entregó un acta del congreso del año pasado, todas eran fotocopias simples y no contaban con documentos originales para realizar el trámite.
13 de Agosto, 2022
Compartir en:
Frontis de la APDHB en La Paz. Foto: Internet

La Paz, 13 de agosto de 2022 (ANF). - El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anuló la representación legal a Amparo Carvajal sobre la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y la entregó a Édgar Salazar, dirigente de la organización paralela y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nos hemos llevado la sorpresa que ya no soy la representante legal de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia. La gente joven de impuestos internos me atendió. Me dijeron que no tenemos el NIT y que le dieron a Édgar Salazar y pregunté con qué documentos, pero no me dieron una respuesta”, informó Carvajal a la ANF

En diciembre del año pasado, se llevó adelante un “Congreso Ordinario” impulsado por sectores afines al MAS en el que se eligió a Salazar como el nuevo presidente de la Apdhb. En esa oportunidad también se trató la expulsión de Carvajal porque presuntamente se parcializó con el gobierno de Jeanine Añez y no con las víctimas de Sacaba y Senkata.

En ese sentido, Carvajal explicó que antes del 15 de cada mes se deben cumplir con las responsabilidades sociales que generalmente se realizaban por internet, pero la semana pasada no podían ingresar.

El miércoles se dirigió a las oficinas de impuestos para solicitar realizar los pagos correspondientes, momento en el que los funcionarios le informaron que no podía hacerlos porque el registro está a nombre de Salazar. Al no encontrar respuesta, envió una carta el gerente distrital del SIN, Ranulfo Prieto.

El jueves retornó a esa instancia para obtener una respuesta y logró una reunión con el gerente distrital, quien le informó que Salazar entregó un acta del congreso del año pasado; pero todas eran fotocopias simples y no contaban con los originales para realizar el trámite.

“Él me presentó (documentación) del falso congreso que realizó en la Federación de Mineros con una gran cantidad de sellos y firmas. Me enseñaron los documentos, ellos tenían la fotocopia, aunque no me quisieron dar una copia. Entregué mi personalidad jurídica, el NIT y los errores de ellos, pero no se podía hacer nada ese día”, añadió.

El viernes volvió a impuestos para entregar toda la documentación original y correspondiente para recuperar la personalidad jurídica de la Asamblea. Espera que se dé una solución a este conflicto, a la vez, Salazar y Carvajal fueron citados para el lunes.

/EUA//smr

Etiquetas