Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Iglesias evangélicas marcharán desde Caracollo en contra de nuevas causales de aborto

El pastor Luis Aruquipa informó que gestionan una audiencia con el presidente Evo Morales para pedirle que rechace el artículo 153 del proyecto del Código del Sistema Penal.
17 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Los pastores de las Iglesias Evangélicas en la plaza Murillo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- Las Iglesias Cristianas Evangélicas anunciaron una masiva marcha desde Caracollo este domingo para rechazar el artículo 153 del proyecto del Código del Sistema Penal, sobre las nuevas causales del aborto.

“La Iglesia Cristiana Evangélica está firme, estamos rechazando el artículo 153 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal, las ampliaciones de la despenalización del aborto (…). Nos estamos poniendo firmes marcharemos durante siete días desde Caracollo”, declaró el pastor Luis Aruquipa.

La alerta de estas entidades se produce después que el proyecto fue aprobado en grande y detalle en la Cámara de Diputados y fue remitido al Senado donde empezará el debate para la aprobación del documento que contiene más de 600 artículos.

Asimismo, Aruquipa informó que gestionan una audiencia con el presidente Evo Morales y con el Senado, reuniones donde pretenden plantear sus argumentos para rechazar las nuevas causales del aborto.

“Nos reuniremos con los senadores para que conozcan sobre los riesgos. Pediremos audiencia al Presidente, para que él se pronuncie. Hermano Evo te pedimos tu palabra, te están mintiendo, sabemos que tú defiendes la vida”, dijo Aruquipa.

Los pastores de las iglesias evangélicas llegaron a plaza Murillo, para informar que marcharán desde Caracollo, cada día 30 kilómetros, movilización que terminará con una marcha nacional el sábado 25 de noviembre, para que la Asamblea Legislativa revise su posición respecto a esta temática.

Una diputada colombiana, Ángela Hernández, llegó al país para respaldar todas las acciones contrarias al aborto, dijo que se creó un movimiento denominado “Latinoamérica por la vida”, porque la “vida es sagrada y la defensa de la vida no tiene fronteras”.

Destacó que existan organizaciones que se opongan al aborto y defienda los derechos de un ser que está en el vientre.

Consultada sobre qué dice de los altos índices de muertes maternas causadas por la mala práxis del aborto, dijo que “para legalizar el aborto han creado una fachada donde nos utilizan a las mujeres, usan estadísticas, peor lo único que quieren es atentar contra la vida”, sostuvo.

/NVG

Etiquetas

    Aborto,Iglesias Evangélicas