banner movil Torres

Sociedad

12 de marzo de 2019 13:26

Iglesias evangélicas dicen que ley de Libertad Religiosa las reduce a organizaciones civiles

El presidente de la cámara de diputados, Víctor Borda, dijo que la ley no prevé el control de sus recursos económicos.

598a3823-46bd-4b57-8e3d-fa65db053c58 Parte del comunicado. Foto: Redes sociales
Banner movil revista

La Paz, 12 de marzo (ANF).- La organización Iglesias Evangélicas Unidas emitió hoy un comunicado manifestando su rechazo al proyecto de ley de Libertad Religiosa, bajo el argumento de que las reduce a “simples organizaciones civiles”, ya que el mismo atropella la libertad de conciencia y credo además de ser inconstitucional. También afirman que la norma es de desconocimiento de sus organizaciones ya que no habría sido socializada ni consensuada.

“(Iglesias Evangélicas Unidas) que en la última reunión sostenida ha expresado su malestar ante el proyecto de ley de Libertad Religiosa por conculcar el derecho a la libertad de conciencia y credo en el ejercicio de nuestra fe y ser manifiestamente inconstitucional, (…) que es de pleno desconocimiento de una gran mayoría de las iglesias puesto que o fue socializada ni menos consensuada”, dice el comunicado de este sector.

El comunicado hace referencia al artículo 4 de la Constitución Política del Estado (CPE) que ampara la libertad de credo y religión y en ese sentido “destierra cualquier prejuicio discriminatorio y fiscalizador”, según el documento.



/ANF/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: