banner movil Torres

Sociedad

15 de mayo de 2019 16:44

Hospital entrega el cuerpo retenido de una fallecida, tras mediación defensorial

Hospital Fachada del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz. Foto: Defensoría del Pueblo.
CNC movil

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Después de tres días, el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz entregó, a los familiares, el cuerpo de C.M.S., fallecida el domingo. Este hecho se dio a partir de la mediación de la Delegación Defensorial de La Paz y luego de la firma de un acta de compromiso para saldar una deuda pendiente de Bs 147 mil por servicios de salud.

La Delegada Defensorial, Teresa Subieta, se reunió la mañana de hoy con directivos de ese nosocomio, a quienes les manifestó que la retención de la difunta es un hecho ilegal y que existen sentencias constitucionales que así lo establecen, resalta una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo.

Subieta destacó que, gracias a las gestiones de la familia, se contó con el apoyo de un medio de comunicación, que realizó una campaña solidaria, de la empresa Entel, del Ministerio de la Presidencia, que posibilitó cubrir parte de los Bs 147 mil adeudados. Explicó que la familia suscribió un compromiso para saldar el resto de la deuda.

La fallecida, según informaron los familiares, sufrió un accidente en la región de los Yungas, de donde fue trasladada al Hospital El Kenko y posteriormente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, donde falleció por complicaciones y una disfunción orgánica múltiple.

/ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias