Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Hospital de Clínicas: Unidad de Medicina Física cuenta con equipos averiados de los años 80

INdicó que existen “reliquias de la Segunda Guerra Mundial” que están en el gimnasio, que datan de los años 90, pero que en la actualidad ya no sirven.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Viejos equipos del Hospital de Clínicas.
Viejos equipos del Hospital de Clínicas.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- Tras realizar una inspección, el jefe de la unidad de Medina Física y Rehabilitación del Hospital de Clínicas, Guido Arostegui, informó este jueves que continúa el drama en este nosocomio con los equipos viejos y dañados que serian de los años 70 y 80 del siglo pasado. Lamentó que las autoridades no atiendan las necesidades pese a los constantes pedidos y reclamos.

“Hay equipos que tenemos del siglo pasado, exactamente de 1980. Existen equipos viejos y dañados que van a tener que ir al museo. Lamentablemente estos equipos hay que renovarlos. Necesitamos que nos den los elementos necesarios y que nos repongan equipos nuevos por dañados”, afirmó.

Explicó que la situación es crítica en este hospital porque no sólo los equipos son viejos, sino también están dañados y en condiciones que no son favorables para los pacientes. Pidió a las autoridades llamadas por ley a pronunciarse y atender las necesidades de la población.

“Las falencias son los equipos. El material que necesitamos son los equipos como laserterapia, ultrasonidos, magnetoterapia, horno de Bier para Termoterapia, ondas de choque y camas magnéticas. Las autoridades deben escucharnos y atender las necesidades que tenemos”, dijo.

Manifestó que los profesionales que trabajan es esta unidad “muchas veces” se encargan de arreglar estos equipos para atender a los pacientes. Según el galeno, los médicos varias veces tienen que hacer “milagros” para que los aparatos funcionen.

“Tenemos lámparas que recientemente nos lo compraron que lo estamos usando, pero hay otros equipos viejos que recogen los licenciados y muchas veces tenemos que improvisar con muebles. Aquí hemos improvisado con los equipos viejos. Los licenciados me reclaman constantemente el equipo”, señaló.

Contó que existen “reliquias de la Segunda Guerra Mundial” que están en el gimnasio, que datan de los años 90, pero que en la actualidad ya no sirven. Demandó a las autoridades comprar nuevos equipos para el gimnasio que constantemente son usados por los pacientes.   

Es “una donación de nos llegó en la década de los 90 del siglo pasado, ha funcionado unos buenos años, servía, pero ahora ya no sirve. Se usaba en el gimnasio, pero ahora ya los equipos son viejos y pasamos el tiempo arreglando para que los pacientes los usen”, aseveró.

/AQS/LFC/

Etiquetas

    Hospital de Clínicas

Opinión