Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Hijo de Margarita es internado y recibe tratamiento médico

El pequeño se encuentra en el Hospital Arco Iris y es sometido a varios exámenes médicos. La Lotería Nacional cubrirá los gastos del tratamiento hasta la rehabilitación final del menor.
16 de Mayo, 2019
Compartir en:
Margarita Ramos junto a su pequeño hijo Miguel Ángel.
Margarita Ramos junto a su pequeño hijo Miguel Ángel.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- Miguel Ángel, menor de edad con síndrome de Noonan, hijo de Margarita Ramos, una joven madre que lucha contra el cáncer de cuello uterino en etapa terminal, fue internado este jueves en el Hospital Arco Iris para recibir tratamiento médico. La Lotería Nacional cubrirá los gastos del tratamiento del pequeño hasta su rehabilitación final.

Su papá Venjamín Pari, señaló que en el nosocomio su pequeño hijo de tres años es sometido a varios exámenes médicos para establecer el respectivo tratamiento.

A “Miki”, como lo llaman con cariño en su familia, le diagnosticaron síndrome de Noonan, un trastorno genético que evita el desarrollo normal en varias partes del cuerpo y que su curación fue postergada de su mamá. En junio, el niño cumplirá cuatro años y hace poco aprendió a caminar.

El responsable de Comunicación de la Lotería Nacional, Rolando Ugarte, indicó que tras varias gestiones del área social el pequeño fue internado y la institución se hará cargo de todos los gastos de su tratamiento hasta su “rehabilitación final”.

El funcionario afirmó que con la medida se consolida el compromiso de la directora de la Lotería Nacional, Rossío Pimentel, de cubrir los gastos de internación, los medicamentos y otros para el tratamiento del menor.

Pari agradeció a la institución por la colaboración para que su hijo reciba tratamiento médico, así como para su esposa Margarita.

El pequeño es el guardián de Margarita que permanece postrada en una cama por el cáncer que le impide caminar. A pesar de que la joven se sometió a sesiones de quimioterapia, radioterapia y braquiterapia, pero no funcionaron y ahora lucha por sus retoños.

Ugarte detalló que durante su tratamiento de radioterapia se ayudó a Margarita con el costo de los medicamentos e insumos y se prevé que en los próximos días sea internada en la Clínica Unifranz por tres días.

Pari señaló que el costo será cubierto por la Unifranz y espera su confirmación para que su esposa se interne estos días.

En tanto, el comunicador apuntó que la Lotería asumirá también los gastos de los medicamentos e insumos que requiera la joven.

Asimismo, Ugarte anunció que el próximo lunes se entregará premios prescritos a Venjamín y su familia, que incluyen varios productos.

/AQZ/FC/



Etiquetas

    Margarita Ramos,Hospital Arco Iris,tratamiento médico