Sociedad

21 de enero de 2022 17:18

Hija de Añez a Del Castillo: Hace globos de humo para salvar el pellejo, déjate de niñerías, dan verguenza

“Déjate de niñerías, de inventar para calumniar. Tu inmadurez y falta de criterio dan vergüenza ajena", criticó Ribera.

añ Carolina Ribera y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
BANNER MAYO 3

La Paz, 21 de enero (ANF). – La hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, señaló que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo “hace globos de humo para salvar su pellejo”.

Ribera, a través de sus redes sociales, remarcó que el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro se reunió vía zoom con Añez cuando se contagió con Covid-19 en junio de 2020.

“Déjate de niñerías, de inventar para calumniar. Tu inmadurez y falta de criterio dan vergüenza ajena. Mostrá pruebas de tus mentirosas afirmaciones con las que seguís injuriando a mi madre y pretendiendo influir en las elecciones de Brasil. ¿Crees que vas a lograr impunidad?”, cuestionó.

Las declaraciones de la hija de Añez surgen después de que el titular de la cartera de Gobierno cuestionó la carta de la expresidenta donde asegura que Del Castillo la reconoció como “primera mandataria”, en tanto que el ministro calificó de “apócrifas” las aseveraciones y la acusó de haber usado el avión presidencial para viajar a Brasil “sin autorización” y de reuniones con el presidente Jair Bolsonaro.

“La señora Añez, quien al parecer busca llamar la atención con cartas apócrifas, debería prepararse para responder sobre su relación con el presidente de #Brasil, Jair Bolsonaro, quien confirmó reuniones con ella, además de explicar por qué el avión presidencial tenía constantes viajes al vecino país sin autorización (sic)”, se lee en una publicación en Facebook.

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, señaló que se debe investigar el objetivo de las reuniones que habría tenido Bolsonaro con Añez en 2019, tras la crisis política que atravesó el país.

El actual Ministro de Gobierno es una de las autoridades del gabinete ministerial de Luis Arce en recibir cuestionamientos e incluso organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) piden su destitución “inmediata” por “ser un ministro pitita de la derecha infiltrado”.

/ANF/NVG/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias