Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Habilitan HC medic como centro de vacunación contra Covid-19

El Sedes La Paz confirmó que HC medic es un centro de salud autorizado para inmunizar a los paceños.
10 de Abril, 2021
Compartir en:
El centro médico está ubicado en Miraflores. Foto: Anahí Cardona
El centro médico está ubicado en Miraflores. Foto: Anahí Cardona
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de abril (ANF). – El centro médico HC medic está habilitado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz como centro de vacunación contra el coronavirus (Covid-19), informó la gerenta de este centro, Anahí Cardona.

El establecimiento médico está ubicado en Miraflores, calle Diaz Romero número 1843, edificio Torre Vicenta.

“Durante todo el 2020 hemos atendido casos de Covid-19. Hace tres meses que venimos mostrando los requisitos y ahora somos un punto de vacunación autorizado por el Sedes. Hemos decidido colaborar al Sedes”, aseguró la gerente a ANF.

De acuerdo a Cardona, HC medic fue elegido como un punto de vacunación por su ubicación y capacidad de brindar el servicio. Aseguró que reciben 100 dosis diarias para inmunizar a las personas.

“Estamos trabajando de forma conjunta con el Sedes, nos dan 100 vacunas por día, ya hemos inmunizado a 200 personas”, señaló, a tiempo de aclarar que pese a ser un centro privado no recibe dinero del Sedes ni cobra por la vacunación.

Dijo que para que una persona quiera inmunizarse en ese establecimiento debe asistir portando su cédula de identidad original y una fotocopia y registrarse para evitar aglomeración de personas.

Los que tengan enfermedad de base deberán demostrar la misma con informes médicos. Los horarios de atención son de 7.30 a 19.30 horas, la vacuna administrada es la AstraZeneca.

Aclaró que por el momento están inmunizando a los adultos mayores de 80 años, médicos y personas con enfermedades de base.

“El Sedes nos dará 100 vacunas por día. Hemos hecho listas solo con pacientes mayores de 60 años, y en este momento se está aplicando a personas mayores de 80 años, personal médico, o personas con enfermedades de base”, aseveró la gerenta en comunicación con Panamericana.

El Sedes La Paz confirmó  que HC medic es un centro de salud autorizado para inmunizar a los paceños.

/ANF/ 

Etiquetas

    Vacunas anti-Covid-19