Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

La Paz: Guardia de transporte es agredido por policía que estacionó su auto en lugar prohibido

Un video donde se observa la agresión fue compartido este jueves a través de las redes sociales.
9 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Momento en que el oficial de la Policía empuja al guardia de transporte.
Momento en que el oficial de la Policía empuja al guardia de transporte.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 9 de noviembre (ANF).- Un guardia de transporte de la alcaldía de La Paz fue agredido por un capitán de la Policía que reaccionó violentamente al ver que iba a ser sancionado por estacionar su vehículo en un lugar prohibido. El video donde se observa la agresión fue compartido este jueves a través de las redes sociales.

El hecho se suscitó el pasado martes en la calle Juan de la Riva y todo fue captado por la cámara de un vecino que filmó la agresión física y verbal realizada por el efectivo policial al ver que su motorizado fue inhabilitado por un “inmovilizador”.


“La reacción de este capitán de la Policía fue verdaderamente torpe, violenta, irrespetuosa con la guardia municipal, porque sabiendo que está cometiendo una infracción no puede menos que pagar la sanción y pedir disculpas”, indicó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La vía Juan de la Riva carece de aceras por lo que un vehículo estacionado en este sector dificulta el paso de los peatones y también los expone a ciertos peligros.

Asimismo, Burgos informó que no es la primera vez que el acusado comete este tipo de infracciones, ya que estacionó su coche en la calle Corneta Mamani y recientemente en el garaje de ingreso de la Subalcaldía Periférica.

“Ha estado perjudicando el ingreso y salida de los vehículos de la institución y en la tarde de ayer estacionó también de forma muy provocativa su vehículo en medio de los dos espacios que tenemos destinados para el estacionamiento tarifado y no pagó”, dijo el funcionario que añadió que el capitán de la Policía aún no canceló las infracciones por mal estacionamiento.

Burgos señaló que el efectivo “hace quedar muy mal a su institución” y que todo miembro de las FFAA, Policía o del propio gobierno municipal deben cumplir las normas de la urbe paceña.

/ANF/

Etiquetas

    Guardia municipal,la paz