Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gremiales piden para su sector tratamiento gratuito contra el cáncer

García indicó que la Confederación elaborará una nómina con los nombres de sus afiliadas para gestionar la atención médica oncológica ante el Ministerio de Salud.
17 de Agosto, 2018
Compartir en:
Foto: RTP
Foto: RTP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de agosto (ANF).- La dirigencia de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia se reunió la mañana de este viernes con el presidente Evo Morales para pedir atención médica gratuita contra el cáncer para todas las mujeres del sector.

“Hemos pedido que, a través del Ministerio de Salud, se les haga atención médica gratuita hasta la conclusión de su tratamiento, de mujeres comerciantes que padecen de cáncer de cuello uterino y mama, y que por mucho tiempo están por los mercados trabajando”, informó el ejecutivo de los gremiales, Juan Carlos García.

El dirigente explicó que los gremialistas que padecen cáncer no pueden cubrir el costo de los tratamientos y medicamentos, por lo que se acudió al Gobierno.

García indicó, según cita ABI, que la Confederación elaborará una nómina con los nombres de sus afiliadas para gestionar la atención médica oncológica ante el Ministerio de Salud.

/ANF/

Etiquetas

    Cáncer,Gremiales