MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

7 de junio de 2022 10:05

Gremiales cruceños bloquean el Segundo Anillo en contra de los comerciantes informales

Los gremiales denuncian la masiva presencia de comerciantes informales que invadió los alrededores de los mercados del Plan Tres Mil, La Ramada y Los Pozos

santa Bloqueo en el Segundo Anillo de la ciudad de Santa Cruz. Foto: captura de pantalla Milton Montero
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 7 de junio de 2022 (ANF).- Cientos de gremiales de la ciudad de Santa Cruz iniciaron este martes un bloqueo de avenidas con acceso al centro de la ciudad en protesta por la toma de calles y aceras por parte de los comerciantes informales; los manifestantes exigen a la Alcaldía que solucione el problema con la aplicación de la ley municipal 136.

La manifestación está integrada por 10 federaciones de comerciantes que aglutinan alrededor de 7.000 gremiales y tiene su punto masivo de concentración en el Segundo Anillo; sin embargo, existen otros puntos de bloqueo como en las rotondas Madre india y del monumento al Chiriguano.

Los vehículos tuvieron que tomar otros desvíos para sortear el bloqueo desde tempranas horas de esta mañana. La Alcaldía cruceña aún no salió a convocar a una reunión con el sector ni emitió algún comunicado oficial.

Los gremiales denuncian la masiva presencia de comerciantes informales que invadió los alrededores de los mercados del Plan Tres Mil, La Ramada y Los Pozos.



//FPF// 





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: