banner movil Torres

Sociedad

10 de octubre de 2018 18:15

Gonzales Mujica asegura que los periodistas enfrentan un "poder oculto pero real"

La periodista chilena presentó la temática: “El nuevo desafío del periodismo frente a la crisis de la democracia y la epidemia de la corrupción”.

periodista chilena Periodista chilena, Mónica Yolanda Gonzales Mujica.
Movil foro innovacion

La Paz, 10 de octubre (ANF).- La reconocida periodista chilena, Mónica Yolanda Gonzales Mujica, en una ponencia en Santa Cruz, manifestó que ahora los trabajadores de la prensa se deben enfrentar a un poder oculto, refiriéndose a los hechos de corrupción que se viven frecuentemente en la región.

Ya no son “esas imágenes de tanques en las calles, soldados pintados de negro (como en tiempos de dictadura), no, lo que enfrentamos (los periodistas, hoy) es un poder totalmente diferente, un poder oculto pero real, y nosotros los periodistas seguimos siguiendo a los congresistas, a los líderes políticos” dijo.

Agregó que muchas veces detrás de esos rostros hay un crimen organizado, corrupción, violencia y hambre, producto de democracias imperfectas que generan esa "lacra" que está afectando a los países de América Latina.

Sin embargo –según Gonzales Mujica– no le conviene a ese poder oculto que la prensa investigue esta realidad y por eso hace todo para impedirlo.

El Banco Bisa organizó en la ciudad de Santa Cruz la 4ta Conferencia de Periodismo 2018 en colaboración de la Fundación para el Periodismo y Extend Comunicaciones Bolivia.

La periodista chilena presentó la temática: “El nuevo desafío del periodismo frente a la crisis de la democracia y la epidemia de la corrupción”.

/MAMP/



Noticias relacionadas: