Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno y médicos deciden trabajar en una fórmula de descuentos

En instalaciones del Ministerio de Gobierno se realizó una nueva reunión con los médicos.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
Reunión de Gobierno y dirigentes del sector salud. Foto: Ministerio de Gobierno.
Reunión de Gobierno y dirigentes del sector salud. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, la ministra de Salud, Ariana Campero, y dirigentes de los médicos suscribieron este miércoles un acuerdo para trabajar en una fórmula de descuentos por los días no trabajados durante el conflicto de los galenos.

“Se trabajará en una fórmula que contemple la prorrata de descuentos de acuerdo a la normativa legal aplicable, adicionalmente dicha fórmula podrá aplicar compensación o reposición a los días no trabajados”, cita el segundo punto del acuerdo.

Asimismo se estableció que los descuentos serán efectuados de acuerdo a los informes que se emitan en las comisiones sectoriales conformadas por colegios del sector salud, sindicatos, servicios departamentales de salud y el Ministerio de Salud.

“Estas comisiones deberán realizar su trabajo en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la suscripción del presente acuerdo”, remarca el documento firmado por el Gobierno y médicos.

Los médicos realizaron 47 días de paro de actividades en demanda de la anulación del artículo 205 del nuevo Código de Sistema Penal, que luego fue derogado, y el decreto de creación de la autoridad de fiscalización, que también ha sido eliminado. 

/ELCA/

Etiquetas

  • Conflicto médico