Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno resalta vocación de servicio y búsqueda de la verdad de la prensa

El presidente Evo Morales afirmó que el “periodismo ético y responsable” es un gran aporte al fortalecimiento de la sociedad.
10 de Mayo, 2019
Compartir en:
Periodistas y camarógrafos en el Palacio Quemado. Foto: Ministerio de Comunicación.
Periodistas y camarógrafos en el Palacio Quemado. Foto: Ministerio de Comunicación.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de mayo (ANF).- A propósito del Día del Periodista Boliviano, autoridades del Gobierno expresaron su reconocimiento a los profesionales por su “vocación de servicio” y por su “búsqueda de la verdad” en beneficio del país.

“En el Día del Periodista Boliviano, saludamos a los hermanos y hermanas que ejercen el periodismo, con vocación de servicio y apego a la verdad y en beneficio de nuestra querida Bolivia”, escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que el “periodismo ético y responsable” es un gran aporte al fortalecimiento de la sociedad.

Este 10 de mayo, en Bolivia se celebra el Día del Periodista, el cual fue instituido durante la presidencia de Germán Busch mediante Decreto Supremo de 1938 que reivindica el trabajo de los periodistas.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, resaltó el trabajo de los comunicadores para contribuir al desarrollo del país mediante un ejercicio profesional objetivo en “búsqueda de la verdad”, el cual, dijo, es un “valor supremo” del periodismo y de la vida misma.

Las declaraciones de las autoridades se dan luego de que la anterior semana se conoció que dos periodistas dejaron su trabajo por presiones del Gobierno.

El 2 de mayo, el periodista Erwin Valda, que conducía el programa Pares opuestos, anunció su alejamiento de radio Imperial de Potosí por su posición crítica a la gestión del Alcalde de Potosí del MAS, William Cervantes.

Un día antes, el periodista Juan Pablo Guzmán dio a conocer que dejó la conducción del programa Hora 23 de la red televisiva Bolivisión por presiones del Gobierno en el ejercicio periodístico. Denunció que hoy la consigna en las entrevistas es “dejar hablar” a las autoridades del oficialismo, no incomodarlos y ni pensar en cuestionarlos.

En tanto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, felicitó a los profesionales bolivianos y recordó que el periodismo estuvo muy vinculado a su familia.

“Son un pilar irremplazable de la democracia”, aseguró la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, en conmemoración a este día.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    vocación,Dia del Periodista,servicio,búsqueda de la verdad