Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno instruye pago del retroactivo hasta el 31 de mayo

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, remarcó que las empresas deben presentar las planillas hasta el 30 de junio.
14 de Mayo, 2019
Compartir en:
El Ministro y Viceministro de Trabajo en rueda de prensa. Foto: ANF
El Ministro y Viceministro de Trabajo en rueda de prensa. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de mayo (ANF). - El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó este martes que los empleadores deben pagar el retroactivo del incremento salarial del 4% a enero, hasta el próximo 31 de mayo y la presentación de planillas hasta el 30 de junio.

“El pago obligatorio del retroactivo es hasta el 31 de mayo, tanto en el sector privado y estatal”, indicó.

Gómez recordó que el alza salarial dispuesta para esta gestión es del 4% para el básico y 3% al mínimo nacional. Con el aumento el mínimo nacional asciende a Bs 2.122.

El ministro explicó que las empresas privadas tienen plazo hasta el viernes 28 de junio para la presentación del “convenio colectivo”, que confirme que las empresas aplicaron un incremento de al menos el 4% en el salario de sus trabajadores.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, remarcó que las empresas deben presentar las planillas  hasta el 30 de junio.

La reglamentación del Decreto Supremo también indica que el incremento salarial “no es obligatorio para presidentes, vicepresidentes, miembros de directorios, gerentes, subgerentes, directores generales, directores o subdirectores que tengan un nivel salarial acorde al cargo asignado”.

LA REGLAMENTACIÓN

 

/MLA/FC/



Etiquetas

    incremento salarial,Ministerio de Trabajo