Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno gestiona una casa para la familia de la niña down vejada

Las autoridades entregaron a los progenitores de la víctima una caseta con golosinas, una garrafa y cocina.
14 de Julio, 2018
Compartir en:
La caseta que recibieron los padres de la víctima para sostenerse. Foto: Ministerio de Justicia
La caseta que recibieron los padres de la víctima para sostenerse. Foto: Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de julio (ANF).- La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, anunció que se gestionará una casa solidaria para la familia de la menor de nueve años con síndrome de Down que fue agredida sexualmente en Sucre.

“Se gestionará ante la Agencia Estatal de Vivienda una casa solidaria para el núcleo familiar de hermanos y padres de la víctima”, agrega una nota de la agencia Abi.

Morales arribó a Sucre junto con otras autoridades para conocer a la víctima y seguir el proceso de cerca que se abrió contra el agresor de la menor. También entregó una caseta con golosinas, tarjetas de crédito para celulares, licuadora, una garrafa y su cocina como parte de la ayuda social destinada a la familia

“Es una caseta con insumos y la familia irá mejorando, equipando, tal vez con dulces, con tarjetas de crédito para celulares, es un capital para el auto sustento", señaló la viceministra.

Remarcó que la ayuda social es parte del programa de apoyo a las personas con discapacidad, para la generación de recursos económicos e inclusión social que lleva adelante el Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad del Ministerio de la Presidencia.

La agresión sexual contra la niña de nueve años ocurrió el 9 de julio. De acuerdo a los reportes policiales, el agresor habría interceptado a la menor cuando jugaba en la calle cerca de su vivienda y fue abordada por su agresor de 21 años, quien con engaños la llevó hasta una casa a medio construir para cometer el delito.

Inicialmente se hablaba que el hombre habría cercenado la lengua de la menor para que calle la violación, pero las autoridades señalaron que la víctima se habría mordido durante el forcejeo.

El caso causó la indignación de la población que pide la pena máxima para el agresor que guarda detención preventiva en la cárcel de San Roque de esa ciudad. En esa línea, el presidente Evo Morales también pidió que se castigue al hombre acusado de vejar a la pequeña.

Los padres de la pequeña en declaraciones a los medios locales, pidieron justicia para su hija y revelaron que la niña estudia en el Instituto de Psicopedagógico.

/ANF/



Etiquetas

    Sindrome de Down,Niña con discapacidad,Ministerio de Justicia,Sucre