banner movil Torres

Sociedad

26 de junio de 2019 20:08

Gobierno flexibiliza requisitos para que pacientes con cáncer se beneficien del albergue

Los enfermos no tendrán que esperar entre 2 y 3 días para cobijarse en el inmueble.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 20.06.21 Una paciente con cáncer en el albergue. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 26 de junio (ANF).– Después de reclamos y críticas, el Ministerio de Salud determinó facilitar los requisitos para que los enfermos con cáncer del Hospital de Clínicas, que llegan del interior del país o áreas rurales en busca de cura, puedan ingresar de forma inmediata a la Casa de Acogida y Apoyo “Juntos por el Cáncer”, ubicado en la ciudad de El Alto.

Días antes, los enfermos se quejaban por la “burocracia” en los trámites para beneficiarse de un espacio en el albergue que se entregó hace dos semanas. De acuerdo a sus relatos, la cartera de Salud estableció un protocolo, donde exigía al enfermo presentar un informe médico sobre su estado de salud y tipo de tratamiento, evaluación de Trabajo Social del nosocomio miraflorino que certifique el paciente es de escasos recursos y que carece de algún tipo de alojamiento en la urbe paceña. Todo ese papeleo debía ser presentado antes de ingresa al hogar y eso, según los testimonios, demoraba entre dos y tres días.

Pero, esa situación se modificó según la responsable del Programa de Lucha contra el Cáncer del Ministerio de Salud, Sdenka Maury, que informó a ANF que los enfermos pueden ingresar al hospedaje con tan sólo la presentación de la ficha social y una vez dentro del inmueble pueden regularizar sus otros documentos hasta “oficializar” su permanencia en la casa de acogida.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: