Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno expresa su "pleno respaldo" al Gerente de la CNS

La ministra Ariana Campero también se mostró extrañada por la reacción de algunos dirigentes de los médicos en defensa de los investigados del Hospital Obrero.
8 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Alfredo Rada después de la reunión de gabinete. Foto: Comunicación Presidencia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de noviembre (ANF).- El Gobierno, a través del viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales Alfredo Rada, expresó este miércoles su respaldo al gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, para que continúe impulsando las investigaciones de irregularidades en esa institución.

“Hay que decir que el gerente de la Caja Nacional de Salud, el doctor Meneses, tiene pleno respaldo del Gobierno para continuar con las investigaciones y llevar adelante hasta donde sea necesario, hasta el nivel que sea necesario y presentar las denuncias tal como se ha indicado”, dijo Rada.

Agregó que el Gobierno continuará con su tarea de poner orden en la CNS, después de que hace algunos días se denunció públicamente el desvío de servicios e insumos del Hospital Obrero de La Paz para exámenes de particulares.

“Se estaba utilizando recursos de los asegurados para intereses de particulares, de los privados, para negocios que se habían ahí adentro con infraestructura de la CNS y ese tipo de cosas no puede continuar. (Pero) nos llamó la atención que algunos dirigentes hayan salido en defensa de personas que están siendo investigadas por esos actos de corrupción y también el hecho de que alguna gente del personal ejecutivo haya amenazado con renunciar si continúan las investigaciones”, manifestó.

Por su parte, la ministra de Salud, Ariana Campero, también se mostró extrañada por la reacción de dirigentes de médicos en defensa de los involucrados en el acto irregular descubierto en el Hospital Obrero.

“Lo que me extraña es que más bien no aplaudan la acción de desnudar toda una red de tráfico y de supuesta corrupción, (porque todos estos hechos se registraron) mientras los pacientes asegurados han estado haciendo largas colas, eso es lo injusto y nunca lo han desnudado” desde los sindicatos, apuntó Campero.

/ELCA/

Etiquetas

    Hospital Obrero,Caja Nacional de Salud