Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno entrega una vivienda a la familia de la niña que murió de hambre

"Esto es como si estuviera soñando”, dijo Alan, hermano mayor de Eva.
10 de Agosto, 2017
Compartir en:
La nueva vivienda de la familia Quino. Foto: ANF y Btv.
La nueva vivienda de la familia Quino. Foto: ANF y Btv.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó este jueves una vivienda a la familia de la niña Eva, que murió en el pasado mes de marzo en la ciudad de El Alto sumergida en extrema pobreza y desnutrición.

Alan Quino, hermano mayor de Eva, recibió la vivienda y agradeció a nombre de toda su familia a las autoridades, instituciones y todas las personas que le ayudaron en estos meses para que su familia salga adelante.

“Muchas gracias por la vivienda y el trabajo que me dieron, son las principales cosas que me alentaron para seguir luchando por mi familia (…) esto es como si estuviera soñando”, dijo el joven de 19 años.

Por su parte, García Linera pidió al joven no abandonar a sus hermanos menores ni a sus padres, que están enfermos, y sostener a toda su familia con el trabajo que se le otorgó con un sueldo fijo que asciende a 3.400 bolivianos.

También pido “que nunca olvidemos a Eva porque su tragedia no le tiene que pasar a ninguna otra niña o niño de Bolivia, en ninguna parte de Bolivia se debe morir de hambre otra persona y para eso está la familia, vecinos, el municipio y Gobierno, que deben dar apoyo a las familias que están con carencias”, apuntó.

#Ahora Vicepresidente entrega vivienda social a la familia de Eva, niña que murió en la pobreza extrema en #ElAlto pic.twitter.com/ZflBhAZ4Eg

— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 10 de agosto de 2017
/ELCA/

Etiquetas

    Niña Eva,Alan Quino