Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno descarta vacunar contra Covid-19 a niños y adolescentes, espera estudios

“No se puede hacer esta situación hasta que no haya estudios que determinen que ciertas vacunas se puedan utilizar en menores de 18 años”, afirmó la autoridad.
10 de Junio, 2021
Compartir en:
Un grupo de niñas en Cochabamba, Foto: Opinión
Un grupo de niñas en Cochabamba, Foto: Opinión
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de junio (ANF). – El ministro de Salud, Jeyson Auza, descartó este jueves inmunizar contra el coronavirus (Covid-19) a niños y adolescentes del territorio nacional, debido a que no existen estudios que avalen la posibilidad de inoculación para esta población. Agregó que esperará informes serios para dar luz verde a este tipo de proceso.

“No se puede hacer esta situación hasta que no haya estudios que determinen que ciertas vacunas se puedan utilizar en menores de 18 años”, afirmó la autoridad.

Remarcó que si bien países como en Chile y Uruguay se iniciará con las inmunizaciones de personas entre 12 y 17 años, en Bolivia aún no hay un informe científico y avalado por instancias internacionales.

“Hay países que están iniciando la aplicación de estas vacunas en base a protocolos autorizados en sus países, sin embargo, hasta que nosotros como Estado, como país, no tengamos un informe serio, informe científico y avalado por instancias internacionales que digan que se puede bajar la edad, no se hará la vacunación”, afirmó a los periodistas.

El director del Hospital del Niño, Ovidio Aliaga Uría, Alfredo Mendoza, agregó que la tercera ola afecta más a los menores debido a que salen a las calles e incumplen las medidas de  bioseguridad. Dijo que hasta este mes de junio hay 11 menores con el virus, 9 están internados.

“Los nueve que están internados están estables, pero tienen neumonía grave”, dijo.

Pidió a los progenitores proteger a los niños debido al alto riesgo de contagio del virus.  “Tenemos que tomar medidas, evitar lugares con aglomeraciones, tener distanciamiento y al llegar a la casa desinfectarnos correctamente. Los niños a partir del año y medio debe utilizar barbijo, los padres tienen la obligación de cuidar a sus hijos”, recomendó.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia,Vacunas anti-Covid-19

Opinión