Acceso a clientes

Sociedad

13 de febrero de 2020 13:35

Gobierno confirma 17 fallecidos por desastres naturales y La Paz está en emergencia

El Ministro de Defensa informó que las lluvias también afectaron a 41 municipios en ocho departamentos del país y hay 1.343 familias damnificadas.

casas-3ç Viviendas afectadas por las lluvias en el municipio de Achocalla. Foto: RRSS
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 13 de febrero (ANF).- El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó este jueves que hasta el momento los desastres naturales en el país dejaron 17 fallecidos, 1.343 familias damnificadas y 41 municipios en ocho departamentos afectados. Además se declaró al departamento de La Paz en estado de emergencia.

“Debo decirles que en estos momentos en Bolivia hay 41 municipios con afectaciones en ocho departamentos, específicamente por inundaciones, 6.423 familias afectadas, 1.343 familias damnificadas, 3.144 hectáreas afectadas, también 7.880 (cabezas de) ganado afectadas a nivel nacional. Viviendas afectadas, un número de 791 y lastimosamente hay 17 fallecidos”, informó López en rueda de prensa.

La autoridad afirmó que los datos brindados son parte de un informe preliminar sobre los desastres naturales producto de las lluvias y otros eventos climáticos. “Deben saber que para todo el tema de desastres que afectan a Bolivia, donde no solo son inundaciones, si no son sequías quemas, granizos, heladas etc.”, manifestó.

López aseguró que el departamento de La Paz se encuentra en emergencia a causa de los fenómenos climáticos. Al respecto, el presidente de Gobiernos Autónomos del departamento de La Paz, Beymar Mamani, informó que hay más de 10 municipios en estado de emergencia.

///DPC

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias