MOVIL 1
escritorio (1)

Sociedad

5 de junio de 2022 13:55

Gobierno confirma el inicio de la quinta ola de Covid-19 en el país por incremento de casos

Auza detalló que del 29 de mayo al 4 de junio se registró un total de 1.609 casos, 308 más con relación a la semana pasada.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 1.52.12 PM Ministro de Salud, Jeyzon Auza. Foto: Ministerio de Salud
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 5 de junio de 2022 (ANF). - Debido al incremento de contagios por cuarta semana consecutiva, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, confirmó este domingo el inicio de la quinta ola del Covid-19 en el país. El informe epidemiológico de la semana 22 establece que aumentó un 24%.

“Esta semana epidemiológica 22 que se ha desarrollado del 29 de mayo al 4 de junio se han notificado 1.609 casos confirmados, son 308 más que la semana anterior. Para esta semana reportamos un incremento del 24% por tanto declaramos el inicio de la quinta ola epidemiológica en el Estado Plurinacional de Bolivia", explicó el titular de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

Este sábado se reportó que 215 personas dieron positivo para coronavirus, eso significa un leve descenso de las cifras respecto del viernes que registró 286 contagios.

El departamento de Santa Cruz es el que más casos presentó con 74, La Paz 55, Cochabamba 49, Chuquisaca 25, Oruro seis, Tarija tres, Potosí dos, Beni un caso y cierra Pando que no tuvo casos positivos para registrar.

A la vez, la autoridad detalló que, del total de casos registrados, en Beni, Pando, Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro se incrementaron los contagios. Mientras que en esta última semana Santa Cruz, Chuquisaca y Potosí mostraron un breve descenso.

Auza aseguró que el Gobierno tiene una estrategia planificada para afrontar la quinta ola que es la vigilancia epidemiológica activa y la vacunación, pero remarcó que para que se tenga resultados positivos, se requiere el apoyo de toda la población boliviana.

“Tenemos los insumos de bioseguridad en todo el país, tenemos los medicamentos suficientes, tenemos la estrategia, tenemos la voluntad por parte el Gobierno nacional instruida por el presidente Luis Arce Catacora para hacerle frente a la quinta ola”, enfatizó.

/EUA/nvg/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: