Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Senasag certifica a 51 empresas la venta de embutidos por la fiesta de San Juan

Entre las marcas autorizadas está Sofía, Dillman, Torito, La Granja, Osfim y Buen Gusto, que podrán ser comercializados a nivel nacional en la fiesta de San Juan.
16 de Junio, 2017
Compartir en:
Un persona comercializa salchichas. Foto: Los Tiempos
Un persona comercializa salchichas. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de junio (ANF).- La ministra de Salud, Ariana Campero, presentó este viernes la lista oficial de 51 empresas autorizadas para la comercialización de embutidos para la fiesta de San Juan.

Campero aseguró que las 51 marcas de salchichas, entre nacionales y extranjeras, cumplieron con todos los parámetros de calidad e inocuidad, de 61 compañías que se presentaron, sin embargo, solo las aprobadas cumplían los estándares de calidad. Los productos fueron valorados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

“Se han aprobado a 51 empresas a nivel nacional. Estas marcas fueron minuciosamente evaluadas por el Ministerio de Salud, Viceministerio de Defensa del Consumidor, Senasag e Inlasa para que comercialicen los embutidos a nivel nacional”, agregó.

Entretanto, el representante del Viceministerio de Defensa al Consumidor, Javier Mamani, señaló que la población podrá elegir el precio y la calidad de los productos ofertados en el mercado y exhortó a la población consumir productos de marcas autorizadas para evitar daños en la salud.

La ministra Campero reiteró que la ciudadanía antes de adquirir embutidos debe asegurarse que las marcas estén en las autorizadas, verificar la fecha de vencimiento y el registro de Senasag.

/MLA/FC/

Miré la lista de las 51 empresas autorizadas para vender embutidos.


Etiquetas

    San Juan,Ministerio de Salud,Venta de salchichas