Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno asigna Bs 15 millones para bono mensual de discapacitados

Jaime Durán explicó que el pago del bono mensual beneficiará a un total de 48.539 personas, y para efectivizar la entrega del mismo, el Tesoro General de la Nación ya realizó la transferencia y el depósito de los recursos económicos.
7 de Febrero, 2018
Compartir en:
Foto: Abi
Foto: Abi
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- El Gobierno a través del Ministerio de Economía asignó a  los municipios, en enero de esta gestión, un monto total de Bs 15 millones para que se proceda al pago del bono mensual en beneficio de las personas con discapacidad.

El viceministro del Tesoro y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, proporcionó esta información en conferencia de prensa que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, y en el que participaron autoridades que articularon las tareas para efectivizar el pago del bono mensual de Bs 250 para las personas con discapacidad.

Jaime Durán explicó que el pago del bono mensual beneficiará a un total de 48.539 personas, y para efectivizar la entrega del mismo, el Tesoro General de la Nación ya realizó la transferencia y el depósito de los recursos económicos, y en los municipios pequeños se financia la totalidad del bono.

Respecto a la plataforma “Eustaquio Moto Méndez” se han efectuado todos los ajustes y procedimientos bajo las directivas tecnológicas que dio la Agetic. Esto significa que los municipios previa solicitud de contraseña podrán acceder a  la plataforma para el pago del bono a los beneficiarios.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Jerjes Mercado, informó que el conjunto de los municipios apoyaron la  Ley  que beneficia a las Personas con Discapacidad y están comprometidos con el pago de este bono y colaboran así a las Personas con Discapacidad.

Hay municipios que están pagando el bono, no hay reporte de  uno solo  que diga que no va pagar este bono. “Los 339 municipios están trabajando para cumplir lo antes posible con el pago, de modo que las personas con discapacidad gocen de este bono”, dijo.

/ANF/


Etiquetas

    Bono para discapacitados