Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno anuncia reunión para evaluar ampliación del receso escolar

El ministro Pary dijo que para fortalecer la educación de los estudiantes, la solución no es la ampliación.
10 de Julio, 2022
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Página Siete
Imagen referencial. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de julio de 2022 (ANF). – “La solución del Covid-19 no es cerrando unidades educativas, sino organizándonos”, afirmó el ministro de Educación, Edgar Pary ante la consulta si se ampliará el receso escolar en el territorio nacional. La autoridad señaló que se alista una reunión para definir la extensión del descanso pedagógico, aunque en primera instancia reiteró que el retorno a las aulas está previsto para el 18 de julio.

“Las temperaturas han mejorado en todo el país (…) Nosotros lo veremos entre el miércoles y el jueves, vamos a analizar junto con el Ministerio de Salud porque hay que analizar los contagios, estamos viviendo la quinta ola. Entonces también (hay que analizar) el incremento de las infecciones respiratorias”, señaló Pary.

El ministro agregó que el aprendizaje de los estudiantes no se puede retrasar, empero dijo que también se debe precautelar la salud de la población escolar. Exhortó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

“Los padres nos piden que ampliemos receso de invierno, pero nosotros les pedimos que vacunen a sus hijos", señaló este domingo el ministro a tiempo de lamentar la baja cobertura de vacunación, “solo un 46% en menores de 5 a 11 año”.

/ANF/

Etiquetas

    Receso escolar