Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno anuncia cuarentena total por 14 días desde las cero horas del domingo 22

La circulación del transporte público y privado queda suspendida, en todo el territorio boliviano.
21 de Marzo, 2020
Compartir en:
La presidenta y su gabinete de ministros y ministras en el anuncio de la Cuarentena Total. Foto: Los Tiempos
La Paz, 21 de marzo (ANF).- El gobierno nacional dispuso la cuarentena total por 14 días desde las 00.00hrs. de este domingo 22 de marzo, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, así lo comunicó la presidenta Jeanine Añez al dar a conocer las determinaciones asumidas y de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional.

“Desde el domingo 22 de marzo, a las cero horas, y por 14 días, entra en vigencia la cuarentena total en todo el país, es una decisión dura pero es una decisión necesaria para el bien de todos”, indicó la presidenta.

Añez dijo que es necesario asumir medidas firmes para salvar vidas y defender la salud, por eso pidió a la población permanecer en sus hogares las 24 horas y de esa forma se frenará el coronavirus (Covid-19).
 
Mencionó que el abastecimiento de alimentos está garantizado y una persona por familia podrá ir a hacer las compras a los mercados o centros de abastecimiento, ya que los mercados estarán atendiendo todos los días en las mañanas hasta las 12.00hrs. 

Las fábricas, centros de producción y transporte de productos de la canasta familiar seguirán cumpliendo sus funciones con normalidad.

“Todo el sistema de la banca atenderá todas las necesidades de las familias y de las empresas”, manifestó la mandataria.

Por otra parte, señaló que las farmacias, hospitales y centros de salud estarán atendiendo con normalidad y las personas que requieran servicios de salud o por emergencias pueden acudir a los nosocomios.

Además, la Presidenta refirió que la circulación del transporte público y privado queda suspendido, sin embargo, se habilitarán permisos especiales para vehículos que deban trasportar trabajadores cuyas empresas deben seguir funcionando y también para quienes trabajan en servicios indispensables como la salud, agua, luz, gas, entre otros.

Recalcó además que mientras dure la cuarentena, está prohibido el corte del servicio de internet para mantener la comunicación, así como de los servicios básicos de agua, luz y gas.

Recomendó a la población mantener distancia de un metro entre una persona y otra, medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus y de cuidado general.

“Tenemos que cumplir todas las disposiciones, Bolivia necesita orden y las haremos cumplir con toda la fuerza de la ley”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas