Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobierno amplía una semana la vacación invernal por el incremento de casos de Covid-19

El ministro de Salud dijo que se realizó una evaluación y se ha establecido que existe un crecimiento "exponencial" de los casos de Covid-19
14 de Julio, 2022
Compartir en:
Los ministros de Educación y Salud. Foto: Captura de video
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF).- El Gobierno resolvió ampliar el descanso pedagógico a causa del incremento “exponencial” de los casos de Covid-19 durante la última semana epidemiológica en el país.

“El Ministerio de Educación ha tomado la decisión de ampliar una semana más el descanso pedagógico sobre la base de la información por el incremento de casos de Covid-19”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

La decisión fue asumida después que el Ministerio de Salud realizó una evaluación de la pandemia. "A partir el inicio de esta semana epidemiológica hemos empezado con más de 1.000 casos día, a partir del lunes se ha incrementado hasta 3.000 casos días. Para ayer hemos reportado 4.173 casos nuevo", señaló el titular de esa cartera de estado, Jeyson Auza.

Añadió que "Estamos en franca escalada de casos, creemos que esta semana se va a repetir la semana de incremento exponencial de casos", añadió a autoridad.

Ambos ministros exhortaron a la población a mantener las medidas de bioseguridad y a acudir a los centros de vacunación para la aplicación de las diferentes dosis, como única forma de evitar los contagios.

Asimismo, precisó que aunque la tasa de letalidad está controlada, los casos siguen en ascenso.

Los escolares deberían retornar a clases esta próxima semana, sin embargo, los padres de familia solicitaron una ampliación de la vacación a causa de las temperaturas y la incidencia de resfríos.

//ANF/

Etiquetas

    Vacación de invierno,Gobierno