banner movil Torres

Sociedad

10 de junio de 2019 21:06

Gobierno admite transporte de droga en avionetas de Beni, pero no en grandes cantidades

La aclaración la hizo debido a la publicación de medios de prensa que informaron que desde Beni salían hacia otros países 30 vuelos al día con 500 kilos de cocaína.

WhatsApp Image 2019-06-10 at 20.48.05 Conferencia de prensa del Zar antidroga y autoridades policiales de la FELCN. Foto: ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 10 de junio.- El Ministerio de Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas, y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) admitieron el transporte de drogas en avionetas desde el departamento de Beni a países vecinos, pero no en cantidades de 500 kilos o a través de 30 vuelos diarios.

"Es así que, sí efectivamente existe, pero no en la magnitud como lo dicen los otros medios de comunicación, y eso es lo que nosotros lo tenemos en reserva porque ese tipo de investigación, ustedes saben que, dentro del narcotráfico, es tan compleja y una vez que se filtra solamente parte de esa información ya todo ese operativo de meses hace de que se caiga", explicó este lunes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila.

La aclaración la hizo debido a la publicación de dos medios de prensa que informaron, en base a datos de un exjefe policial y a partir de la reciente desarticulaciòn de una narcoavioneta en Paraguay, que desde Beni salían 30 vuelos al día transportando 500 kilos de cocaína hacia otros países. 

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: