Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernación de Santa Cruz reporta 80 hectáreas agrícolas afectadas por desbordes de ríos

El desborde del río Los Negros afectó a unas 50 hectáreas (ha) de cultivos de tomate, pimentón, vainitas y zanahorias. Mientras, que las aguas del río San Isidro inundaron 30 ha de pimentón, tomate y papa.
26 de Julio, 2019
Compartir en:
Desborde del río San Isidro Foto: Gobernación de Santa Cruz.
Desborde del río San Isidro Foto: Gobernación de Santa Cruz.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de julio (ANF).- La Gobernación de Santa Cruz informó que las intensas lluvias afectaron unas 80 hectáreas de producción agrícola, debido al desborde los ríos los Negros y San Isidro que dañó el cultivo de hortalizas. Según la entidad, la afectación no incide en las áreas de cultivo que son, aproximadamente, 20 mil hectáreas.

“El balance en líneas generales no es de ninguna manera negativo para incidir en la actividad productiva del departamento de Santa Cruz. Si solamente 80 hectáreas ha sido afectadas de alrededor de 20 mil hectáreas de producción en los valles cruceños, entonces quiere decir que es ínfima”, explicó el secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación cruceña, Luis Alpire.

La autoridad precisó que existen 50 hectáreas afectadas por el desborde del río Los Negros, el cual inundó cultivos de tomate, pimentón, vainitas y zanahorias.

Añadió que en el sector de Comarapa, fueron inundadas 30 hectáreas de cultivo de pimentón, tomate y papa por las aguas del río San Isidro.

En ese sentido, Alpire reiteró que el departamento cruceño no sufrió un fuerte impacto por las inclemencias del tiempo.

“Santa cruz no ha tenido afectaciones que incidan en la producción, que traten de perjudicar en ese normal abastecimiento de los alimentos hacia Santa Cruz y el país”, precisó. 

Incluso, explicó que las intensas lluvias acaecidas en los últimos días serán beneficiosas para los cultivos de hortalizas y frutas. 

“Esta lluvia cayó también de perilla para los cultivos de la campaña de invierno de en la zona norte y en la zona este”, resaltó.

/YMM/KG/

Etiquetas

    Desborde de ríos