Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernación de Santa Cruz convoca al Acalde de San Julián para levantar el bloqueo

Las cartas fueron enviadas hoy por el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Fernando Menacho, y en su tenor invoca a ambas autoridades buscar una salida a las demandas
24 de Mayo, 2022
Compartir en:
Bloqueo de la carretera Santa Cruz - Trinidad que comenzó desde esta madrugada por pobladores de San Julián. Foto:Captura
Bloqueo de la carretera Santa Cruz - Trinidad que comenzó desde esta madrugada por pobladores de San Julián. Foto:Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ANF).-  La Gobernación de Santa Cruz invitó al alcalde de San Julián, Willy Calderón, y a su presidente del Concejo, Marcos Villca, a una reunión programada para este miércoles 25 de mayo, a las 14.00, y tratar el levantamiento del bloqueo en la carretera Santa Cruz –Trinidad.

Las cartas fueron enviadas hoy por el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Fernando Menacho, y en su tenor invoca a ambas autoridades buscar una salida a las demandas.

La protesta comenzó en la madrugada de este lunes pasado con las demandas de conclusión del tramo Brecha Casarabe-Núcleo 41, además de regalías, desayuno escolar, entre otros pedidos.

“Como Gobernación nos hicimos presentes a una invitación que nos hicieron para tratar estos temas el día viernes en la mañana. En la reunión asistieron funcionarios del municipio de San Julián, el Viceministro de Transporte, la Gobernación y los transportistas, e inclusivo estaba el secretario de la Federación 16 de noviembre, y en la reunión se trataron el punto Brecha Casarabe (…). De esta reunión se hizo un acta con (compromisos de) trabajos a corto, mediano y largo plazo”, sostuvo Menacho este lunes pasado en conferencia de prensa.

El sábado pasado, el expresidente y actual líder cocalero, Evo Morales, el diputado oficialista Leonardo Loza, la exsenadora Adriana Salvatierra y el excandidato a la Gobernación de Santa Cruz, Mario Cronenbold, se reunieron con el alcalde de San Julián y demás sectores afines al Movimiento Al Socialismo para definir la medida de presión y cuestionar la gestión del gobernador cruceño.





//FPF//

Etiquetas

    San Julian,Fernando Camacho,Bloqueo,Santa Cruz