Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernación de La Paz dicta auto de buen gobierno para el día del Censo

Las personas no podrán circular por las calles, debiendo quedarse en sus domicilios a la espera de los censistas voluntarios.
12 de marzo, 2024 - 20:48
Compartir en:
Imagen referencial. Foto: Los Tiempos
Imagen referencial. Foto: Los Tiempos
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de marzo de 2024 (ANF).- La Gobernación de La Paz determinó auto de buen gobierno para el día del Censo de Población y Vivienda 2024 para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo del 2024, jornadas en las que se realizará el censo en Bolivia.

“El Gobierno ha dictaminado que las gobernaciones tienen que promulgar el auto de buen gobierno, como Gobernación nosotros hemos cumplido, ya está lanzado en la gaceta. Nosotros esperemos que la población cumpla todas esas medidas. (…) Todos tienen que censarse porque esto no es solamente un municipio o solo una gobernación, es a nivel de toda Bolivia que toda persona tiene que censarse y cumplir las medidas que se está adoptando”, indicó el gobernador Santos Quispe.

El decreto emitido por la Gobernación tiene la finalidad de resguardar y garantizar la realización del Censo de Población y Vivienda 2024 en el territorio paceño, estableciendo suspensión de actividades, prohibiciones, restricciones y las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento por parte de la población. Para la jornada censal que iniciará a las 00:00 horas del 23 de marzo.

Las personas no podrán circular por las calles, debiendo quedarse en sus domicilios a la espera de los censistas voluntarios. 

Entre las prohibiciones se establece que nadie puede consumir y vender bebidas alcohólicas, así como ninguna persona puede portar armas de fuego. 

“Va a estar totalmente prohibido las bebidas alcohólicas, esto va a estar bien controlado por el Gobierno Central, tanto las alcaldías, tanto las gobernaciones, esto es de las 00.00 horas del 22 de este mes hasta las 23.59 del 23 de marzo”, explicó.

 

 

/ANF