Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Sociedad

Gobernación cruceña pide a la ABT suspender autorización para quemas

La solicitud tiene como objetivo disminuir los eventos adversos de quemas e incendios descontrolados. Solo en San José de Chiquitos el fuego consumió alrededor de 16.000 hectáreas y amenaza el área protegida Kaa Iya.
14 de Septiembre, 2018
Compartir en:
Coordinadora del Programa de Incendios Forestales, Yovenka Rosado . Foto:  Gobernación de Santa Cruz
Coordinadora del Programa de Incendios Forestales, Yovenka Rosado . Foto: Gobernación de Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de septiembre (ANF).- La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio, solicitó a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra (ABT) suspender de manera temporal la autorización de quemas, debido al incremento de focos de calor en el departamento y la emergencia que se vive en la zona de la Chiquitanía.

“Se ha solicitado a la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras pueda realizar una pausa en la realización de las quemas tomando en cuenta que la región Chiquitana está siendo afectada por los incendios forestales. Vamos a esperar que esta Autoridad considere realizar una pausa”, informó la coordinadora del Programa de Incendios Forestales, Yovenka Rosado.

El jueves desde la Gobernación se envió una carta a la ABT solicitando que se suspenda temporalmente las autorizaciones de quema o chaqueos.

Manifestó que las atenciones por emergencias de incendios forestales se han incrementado considerablemente en las últimas semanas debido a las condiciones climáticas desfavorables en esta época.

La solicitud tiene como objetivo disminuir los eventos adversos de quemas e incendios descontrolados. Solo en San José de Chiquitos, el fuego consumió alrededor de 16.000 hectáreas y amenaza el área protegida Kaa Iya.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Santa Cruz,Focos de calor,Incendios forestales